Preguntas frecuentes

 

 

FAQ STUDIO BY TATIANA

Preguntas frecuentes sobre micropigmentación

1¿Es dolorosa la micropigmentación?
En realidad depende mucho del grado de sensibilidad de cada persona. Podemos aplicar una crema calmante a nivel tópico para aquellas personas que sean un poco más sensibles. También cabe destacar que el trabajo no es muy profundo, y por eso la molestia que puede causar, es muy soportable.
2¿Cuánto se tarda en realizar y cuánto dura en la piel?
El tratamiento completo normalmente se realiza en hora y media teniendo en cuenta que al cabo de un mes realizaremos una revisión con el técnico especialista, que certificará si el tratamiento está en perfectas condiciones o necesita de un pequeño repaso.
3Duración
Cualquier micropigmentación puede durar de 1 a 3 años aproximadamente.
4¿Qué contraindicaciones tiene?
Siempre realizamos una cita previa donde vamos a realizar una serie de preguntas para analizar si existe algún tipo de contraindicación o no, y ayudaremos a nuestro cliente a que pueda solucionarlo, en caso de ser así.
5¿En el caso de cejas y en el capilar, te ponen pelos o es pintado?
El tipo de trabajo que se realiza es tan natural y sutil que la sensación es de tener pelo real pero micropigmentado con un efecto tridimensional, no pudiendo, distinguir si es pelo real o no.
6¿Hay una edad mínima o máxima para realizarse un tratamiento de este tipo?
La micropigmentación no está reñida con la edad, aunque lo que sí haremos, es analizar cada caso y ver el diseño previo que vamos a realizar según edad, tipo de piel, estilo de la persona, etc..y así asesorar sobre el mejor resultado a cada cliente acorde con su edad.
7¿La Micropigmentación en labios puede provocar un herpes?
La persona que es propensa al virus del herpes, podría tener una cierta facilidad a desarrollar los síntomas después de un tratamiento debido a que se realiza la micropigmentación en casi toda la mucosa labial, no como antiguamente que era solo un perfil y por lo tanto era un trabajo más sencillo y rápido. Si el suyo fuera este caso podríamos ayudarle a resolver el problema.
8¿Antes o después del tratamiento, se necesita algun tipo de cuidado, dieta, etc?
Hay una serie de cuidados que tenemos que tener en cuenta antes de venir a realizar el tratamiento de micropigmentación y una vez realizado, también para los cuidados post tratamiento. Aunque de todo esto le informará la técnico-especialista durante la sesión informativa.
9¿Después del tratamiento se debe poner protección solar en la zona de tratamiento?
Después de aplicar la crema de tratamiento durante unos días, según las indicaciones del técnico-especialista en micropigmentación, debemos aplicar una crema con pantalla solar para proteger la micropigmentación tanto después de realizarla como a lo largo del tiempo... Incluso la recomendamos como un hábito para proteger nuestra piel.
10¿Embarazada se puede realizar el tratamiento?
En el caso de las embarazadas recomendamos realizar la micropigmentación finalizado el embarazo, ya que no se pueden aplicar ningún producto post tratamiento para cuidar la cicatrización en el área trabajada, aunque es cierto que podríamos realizar el tratamiento adjuntando al consentimiento informado una autorización médica.
11¿Qué zonas son las más dolorosas o molestas?
En realidad ninguna de las áreas que trabajamos con micropigmentación son dolorosas, porque se trabaja con sumo cuidado y con aplicadores de última tecnología, que están especialmente tratados para no producir sensación de dolor. Debemos sumar el producto calmante que aplicamos a nivel epidérmico que resta completamente cualquier sensación de dolor.
12¿Durante el Tratamiento Oncológico se puede realizar una Micropigmentación?
Los tratamientos de micropigmentación son ideales realizarlos antes que la paciente inicie su tratamiento en el hospital, o una vez finalizado este. Como en todos los casos donde exista un problema médico, debemos consultar al especialista cuándo el paciente es apto para realizar este tipo de tratamientos, independientemente de la zona que sea, ya que, un paciente oncológico podría realizar desde una areola mamaria, hasta una ceja por la pérdida o caída de cabello o unas pestañas, qué puede perder por el mismo motivo.
13¿Se puede maquillar justo después de realizarse un tratamiento facial?
Debemos esperar de 5 a 7 días para empezar a maquillarnos. Anterior a estos días solo podremos tratarnos con la crema de tratamiento y limpiarnos con suero fisiológico.
14¿Que no se debe hacer después de una micropigmentación?
Cuidados posteriores: Hidratar bien la zona. ... Evitar humedecer la zona al menos 1h después del tratamiento. No tomar el sol y protegerse de este con protección solar de 6 a 8 semanas. ... No ir a la sauna, para evitar zonas muy húmedas. Evitar la piscina y la playa unos 15 días después del tratamiento.
15¿Cuánto tarda en cicatrizar una micropigmentación?
Lo normal es que la cicatrización sea completa pasados 15 días, e incluso tiempo antes, siempre y cuando se sigan las recomendaciones dadas por el especialista, como por ejemplo, la aplicación de una crema específica sobre la zona tratada o la no exposición al sol.